Cross Country

slider.JPG08.cross

El Cross o Cross Country es una prueba de salto de obstáculos campo a través.

Los obstáculos normalmente son barreras que asemejan los obstáculos naturales que podrían encontrarse en pleno campo y caballos y jinetes deben franquearlos con naturalidad y destreza.

S’HORT VELL dispone de una pista de Cross Country, de aproximadamente 16.000 m2, dotada de obstáculos naturales móviles y un clásico “piano”, obstáculo especialmente diseñado para poder realizar varios ejercicios de salto, diferentes según la forma de abordarlo, con un “puente” en lo alto.

Existen obstáculos preparados para los diferentes grupos de alumnos; también para los miembros del Pony Club, e inclusive para los más pequeños, que disfrutan de un paseo por el campo de cross al terminar la actividad de Baby Pony, generalmente acompañados por sus padres.

Para los alumnos resulta muy interesante poder practicar los ejercicios, sean del nivel que sean, en un espacio abierto. De esta manera, pueden notar el comportamiento diferente de los caballos y ponis, y sentir la satisfacción de experimentar un paseo en plena naturaleza.

Enlace a la galería de fotos

Volver arriba