Formación

F001

S’HORT VELL proporciona formación continua a todo el equipo, tanto el humano como el ecuestre, y asimismo se interesa en poder transmitir a otras personas los conocimientos que el nivel y la capacidad del centro permiten.

Prácticas y postgrados

Desde enero de 2015, la Facultat de Psicologia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y S’HORT VELL imparten la formación de Experto Universitario en Terapias Asistidas por Animales (TAA), título propio de la UIB, de 30 créditos ECTS. Para más información, pulse en el botón siguiente:

Postgrado Experto en Terapias Asistidas con Animales

Por otra parte, desde el año 2016, S’HORT VELL es sede de una formación de Técnicos en Intervenciones Asistidas con Perros que imparte el Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC). Más información en:

Curso Técnicos Intervenciones Asistidas con Perros

Desde 2005, S’HORT VELL es centro colaborador de la Universitat de Vic para el ejercicio de las prácticas de su Postgrau en equitació terapèutica; desde 2010, el centro también es colaborador de la Universitat de Girona para las prácticas de su Postgrau en hipoteràpia i equitació terapèutica; y desde el año 2012 el centro tiene suscrito un convenio con la Universitat de les Illes Balears para el ejercicio del Pràcticum de Psicologia. Así, los alumnos de estos estudios pueden realizar sus prácticas en S’HORT VELL teniendo como tutores los profesionales terapeutas de nuestro departamento de Terapias Asistidas con Caballos.

F002

Seminarios

En S’HORT VELL realizamos varios seminarios cada año, de temáticas diversas: de introducción a las terapias con caballos; sobre conocimientos que ayudan a procurar el mayor bienestar de los caballos; sobre su manejo respetuoso; sobre su hábitat en la situación de “animal doméstico”, privado de su entorno natural original, intentando mantener su personalidad y adaptando nuestro uso de forma que represente la menor agresión hacia el caballo; y, naturalmente, los destinados a la mejora de las técnicas ecuestres, siempre dentro de la línea de una equitación consciente y respetuosa.

Periódicamente visita S’HORT VELL el veterinario podólogo Albert Villasevil, que nos asesora sobre el sistema del pie del caballo sin herrar y sobre el hábitat deseable para el bienestar del animal.

En 2015 ha visitado S’HORT VELL la escritora, etóloga equina y domadora Lucy Rees, que ha impartido un seminario a nuestros monitores y terapeutas, así como unas jornadas-taller abiertas durante las que los participantes pudieron traer y trabajar con sus caballos con problemas. Lucy Rees forma parte del profesorado de los estudios de Experto Universitario en Terapias Asistidas con Animales.

En los últimos tiempos también hemos contado con la ayuda de otros profesionales de reconocido prestigio, como Veronique Bartin, autora de la adaptación a la equitación de la Técnica Alexandre, que desarrolló un seminario para el personal del centro para la aplicación de esta técnica a las clases y terapias; y la especialista en Técnica Parelli Àngels Gol, que ayudó a revisar y mejorar los protocolos de manejo y adiestramiento natural de los caballos del centro.

F003

Volver arriba