Talleres Actividades Verano 2018

actividades verano 2018

Informamos que ya tenemos abiertas las inscripciones para los talleres y actividades de verano 2018 en s’Hort Vell.

Equitación y actividades lúdicoformativas asistidas con perros y ponis

Un año más, el equipo de profesionales de s’Hort Vell, ofrece unas actividades de verano pensadas para aprovechar los aspectos más lúdicos de la comunicación con los animales y disfrutar del espacio natural de sus instalaciones. S’Hort Vell sigue así con su línea de formación y desarrollo infantil/juvenil utilizando los caballos/ponis y los perros como mediadores, bajo la dirección de técnicos altamente cualificados para cada edad.

Para los más pequeños: de 3 a 5 años

Nuestro Baby Dog/Baby Poni hace que los peques aprendan interactuando con los perros y los ponis. El respeto, el manejo adecuado, la higiene, la forma de comunicarse con los animales… Experiencias que tienen traslado a la vida cotidiana y que en S’Hort Vell se viven de forma natural, con alegría, disfrutando cada momento.

De los 6 a los 12 años

Utilizamos el deporte de la equitación en plena naturaleza, con las ventajas de unas instalaciones preparadas para practicarla de forma segura y, al mismo tiempo, con espacios abiertos para trabajar el respeto (en el manejo de los caballos/ponis), la complicidad (caballo – jinete/amazona en los ejercicios de salto, doma o cross) y las ventajas del trabajo en equipo (horseball). Trabajamos los valores básicos para una convivencia tranquila e inteligente, a través del contacto con los caballos/ponis, poniendo de manifiesto que todo ello puede hacerse de forma divertida, ordenada y segura.

Si quiere conocer un poco más nuestras instalaciones puede visitar nuestra página sobre La finca S’Hort Vell.

calentamiento en el campo de cross

Calentamiento en el campo de cross

Calendario, precios y datos de contacto

(Vea la imagen siguiente.)

También puede usar el formulario web para contactar con nosotros.

Horarios de las actividades de verano

De lunes a viernes. Abrimos a las 8 horas, actividades a partir de las 9 horas, comida en el club, descanso y más actividades por la tarde hasta las 17 horas. (Para los más pequeños, horario de mañana.)

Vídeos entrenamiento caballos y ponis

Hemos creado una lista de reproducción donde iremos publicando clips con momentos interesantes de las sesiones de entrenamiento de nuestros caballos y ponis. Aquí a continuación tenéis algunos de estos vídeos de nuestro canal.

Inauguración de la nueva sede de Estel de Llevant

Disfrute de una mañana solidaria con los animales de S’Hort Vell

Logo S'Hort Vell 2016

Mañana, domingo 8 de abril, los caballos y los perros de S’Hort Vell también colaborarán de forma solidaria con la Fundación Sant Joan de Déu.

Invitamos a todos a participar en una mañana de puertas abiertas en la que además de disfrutar de diversas actividades con los ponis y caballos de nuestro centro podrán tomar parte en sorteos, tener un recuerdo fotográfico del momento, y con este pequeño granito de arena ayudaremos al desarrollo de esta importante labor social.

Nuestros extraordinarios animales de terapias, entrenados para colaborar en la formación de niños y jóvenes y en la rehabilitación de personas con necesidades especiales serán excelentes compañeros en esta mañana abierta a todos.

Un paseo en poni para los más pequeños, un bautismo a caballo para los mayores que no hayan montado antes, serán experiencias que siempre recordaremos.

¡Nuestro equipo os espera con ilusión!

Puertas abiertas 2018 #MagicLine

Talleres XXV Jornadas de Psicología de la UIB

Un año más S’Hort Vell participa en las Jornadas de Psicología de la Universitat de les Illes Balears

Este mes de marzo 2018, S’Hort Vell ha colaborado en las XXV Jornadas de Psicología de la Universitat de les Illes Balears, con dos talleres, desde sendas vertientes de terapias asistidas con perros y terapias asistidas con caballos.

En el taller dedicado a las terapias asistidas con perros se llevó a cabo una introducción teórica a las intervenciones asistidas y una parte práctica sobre cómo introducir al perro en la práctica de los psicólogos en diferentes ámbitos.

En el taller dedicado a las terapias asistidas con caballos compartimos también la experiencia de los profesionales de S’Hort Vell y realizamos una introducción a las bases teóricas en las que se fundamentan. Durante las dos horas de taller realizamos un acercamiento y sensibilización sobre la importancia del caballo en la intervención con aquellas personas con algún grado de discapacidad o limitación, pudiéndose estimular áreas como la cognitiva, la física, la emocional y/o social. Mediante este taller, trabajamos de forma teórico-práctica sobre las distintas disciplinas que se pueden desarrollar, así como una exposición sobre algunos de los casos más representativos sobre los que el equipo terapéutico de S’Hort Vell está interviniendo.

Galería de fotos

Jornada de puertas abiertas: dg 08-04-2018

INVITACIÓN FAMILIAR a la JORNADA SOLIDARIA de PUERTAS ABIERTAS en S’HORT VELL

Domingo 08-04-2018, a partir de las 10:30 horas. Cierre y picada: 13:00 horas.

Os invitamos a participar en la jornada solidaria y de puertas abiertas que se celebrará en S’Hort Vell el próximo domingo 08-04-2018, a partir de las 10:30 horas.

Esperamos brindar una grata experiencia, con los perros y caballos de S’Hort Vell y nuestros equipos de equitación y de terapias.

Habrá diversos escenarios de diversión y aprendizaje con toda la intensidad emocional que proporciona el contacto con la naturaleza y los animales.

A las 13 horas se finalizarán las actividades y se servirá una picada.

Magic Line 2018

Contextualización de la jornada

S’Hort Vell abre sus puertas en 1999 con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones. En este ámbito, el Departamento de Terapias de S´Hort Vell ha diseñado esta jornada solidaria y de puertas abiertas, en colaboración con la Fundación Hospital Sant Joan de Déu y la organización de la Magic Line Mallorca 2018. La Magic Line se celebrará día 15 de abril de 2018 en Palma. Ya hay unos cuarenta equipos inscritos en la Magic Line Mallorca. El equipo de s’Hort Vell tiene este espacio y está abierto a donaciones.

Así, durante la mañana del domingo 08-04-2018, en s’Hort Vell, disfrutaremos realizando actividades con la ayuda de nuestros animales de terapias, a la vez que promovemos los beneficios que comportan las terapias asistidas con animales.

Jornada de puertas abiertas 2018-04-08

 

Me llamo Ulises

Ulises 2018-03-09 at 18.33.01

¡Soy un potro feliz!

Me llamo Ulises y el 9 de abril de 2018 cumpliré tres años.

Mi historia es bonita: me han explicado que cuando S’Hort Vell compró a mi mamá, Rocher, una potra guapísima de 3 años, no sabían que tenía una sorpresa en su barriguita. La compraron joven para poder entrenarla sin presión, sin hierros, sin dureza, con cariño. Durante el período de adaptación a los corrales y al sistema de manejo del centro, veían una yegua cruzada de quarter horse y árabe, que cada día iba creciendo y aumentando su volumen. No pensaron que podía estar esperando un potrillo. Después de unos meses, una mañana aparecí yo. ¡Qué sorpresa para todos!

Desde el primer día fui la admiración: todos querían acariciarme. Se formaron listas de nombres hasta que al final eligieron ‘Ulises’. Me gusta. Mi mamá nos miraba siempre atenta, confiada, porque nada en el entorno era agresivo; todos los ponis y caballos nos saludaban al pasar junto a nuestro cercado, daban la enhorabuena a mi mamá y querían darme consejos, explicarme lo bien que se vive en el centro, el cariño de los niños y de los adultos y el respeto de todos para todos. Cuando recuerdo mis primeros meses, siento un calorcillo dentro de todo mi cuerpo; la ternura del trato, la ilusión de ser un potro no sólo de mi mamá, sino también de todos los caballos del centro, de todos los humanos, me hace sentir agradecimiento y felicidad, y también siento muchas ganas de corresponder con mi cariño, mi alegría, mis ganas de jugar y aprender.

Era el más joven del paddock y creyeron que me ayudaría tener compañía de mi edad para jugar, y juntos aprender los límites. (Tenemos mucha libertad en S’Hort Vell, pero debemos respetar y obedecer a los entrenadores y monitores, y a los terapeutas.) Cuando tenía casi un año vino una yegüita de mi edad para hacerme compañía y lo pasamos muy bien. Este último año he vivido con un grupo que me ha acogido con alegría, me enseñan y comparten mis ganas de jugar. Casi cada día puedo salir a jugar al prado con mi mamá y otros caballos, comer hierba fresca y hacer la croqueta sobre la alfombra verde, ¡es tan agradable!

Después de mi tercer cumpleaños empezarán a entrenarme, primero pie a tierra, haciendo que me acostumbre a las ayudas y mi musculatura de deportista vaya formándose y preparándose para poder llevar un jinete/amazona, y ayudarles en el aprendizaje de la equitación. Me hace mucha ilusión compartir con los niños momentos en el cross, en la pista, jugando a horseball…

En estos casi tres años he aprendido a conocer mis capacidades de aprendizaje, mis emociones, cómo gestionarlas, para que mi relación con la manada, ya sea de equinos o de humanos, sea fluida, serena, enriquecedora. Me queda mucho que aprender, estoy preparado. ¡Soy un potro feliz!

(Publicado en el suplemento Vida Sana del Diario de Mallorca, 3 de marzo de 2018.)