Exclusivos talleres de cross-country y trec a caballo

Pista de cross de s'Hort Vell

Dentro de nuestro programa de “Intervenciones educativas asistidas con caballos”, en s’Hort Vell hemos programado unos talleres de Cross-country y Trec aprovechando las facilidades  y ventajas de nuestra pista de cross, única en Mallorca.

El objetivo principal de estas actividades es que los jinetes y amazonas disfruten de la libertad que  ofrece la práctica de la equitación en un terreno variado, fuera de las clásicas pistas de arena rodeadas con vallas.

Pista de cross-country, exclusiva en Mallorca

Con una superficie de casi 35.000 m2, con obstáculos simulando la realidad del campo abierto y con desniveles, las actividades realizadas en la pista de cross obligan a aplicar las técnicas ecuestres precisas para excursiones y salidas al campo.

El trabajo conjunto de cada jinete-amazona/caballo con el resto de binomios hace que además de la equitación se pueda  trabajar la cohesión de grupo, el trabajo en equipo, el respeto al resto de componentes y las ayudas precisas al acampar.

También se aprende a compartir los trabajos en equipo montando y diseñando los recorridos, a compartir éxitos y dificultades, a fomentar la disciplina montando, a colaborar con el resto de compañeros humanos y equinos, y a ser conscientes de la necesidad de tener constancia para poder obtener de forma fluida y natural la comunicación con el entorno, los compañeros y los caballos.

En este sentido , el proyecto de “Intervenciones educativas asistidas con caballos” es un proyecto que apoya el avance en el conocimiento y la comunicación con el caballo. En s’Hort Vell, los pilares de nuestro trabajo son respeto, consciencia, disciplina y constancia.

Foto 360º

Esta foto, tomada en octubre 2017, muestra la parte visible desde lo alto del puente de la pista de cross.

Pista de cross de s'Hort Vell (360º)

Demostración fin de curso 2016-2017

El pasado mes de junio celebramos nuestra tradicional fiesta de fin de curso. Acompañamos un breve vídeo con un resumen de la demostración de estas actividades:

S'Hort Vell es un centro ecuestre y escuela de equitación ubicado en Mallorca (Biniali) desde 1998, especializado en equitación para niños y jóvenes, y en terapias asistidas con caballos (TAC). Centro de formación en el ámbito de las terapias asistidas con animales (caballos y perros). Intervenciones asistidas con perros.