Nuevo taller para niños de 3 a 5 años, con perros y ponis

Logo Poni-Perro (thumb)

S’Hort Vell presenta un nuevo taller dirigido a los más pequeños

Después del éxito que tuvieron los talleres de Pascua y verano del curso anterior (2016), este mes de abril el Club Esportiu s’Hort Vell va a iniciar un nuevo taller 3-5 con el objetivo de motivar el aprendizaje de los más pequeños en un entorno estimulante como es la naturaleza y el contacto con los perros y ponis. Los talleres se realizarán los sábados de 9 a 13 horas, durante los meses de abril, mayo y junio. Están especialmente indicados para niños de 3 a 5 años de edad.

Desde el punto de vista físico, se van a realizar actividades centradas, ante todo, en el disfrute del niño interactuando y jugando con el perro y el poni, pero también en el correcto desarrollo del niño a nivel psicomotor, fomentando así una mejora en su esquema corporal, en el equilibrio y propiocepción, en la coordinación de movimientos, en la lateralidad, etc.

Desde el punto de vista psicoeducativo se trabajarán aspectos cognitivos y emocionales, la cooperación y la comunicación desde el pensamiento positivo a través de la interacción con los animales.

Los animales y la naturaleza motivan en los niños las ganas de aprender, el respeto por el medio ambiente, la confianza, la autoestima, la comunicación, las habilidades sociales, la responsabilidad, etc.

Vida Sana 2017-03 taller 3-5 foto web

Parte del equipo s’Hort Vell de intervenciones asistidas con animales

S’Hort Vell cuenta ya con años de experiencia en las intervenciones asistidas con animales, enfocando siempre nuestro trabajo hacia el fomento del bienestar animal y el respeto hacia el entorno natural. En la actualidad, además de las actividades con ponis que se realizamos en la finca s’Hort Vell (Biniali), contamos con una Unidad de Intervención Canina que se dedica a la realización de actividades asistidas con perros en colegios, institutos, etc., en las que se trabajan aspectos relacionados con el bienestar animal, la gran responsabilidad que conlleva tener animales de compañía en casa, las habilidades sociales de los niños, el respeto hacia el entorno y entre iguales, así como un gran abanico de aspectos motrices fundamentales en el correcto desarrollo psicomotor del niño.

Cabe destacar, que este tipo de intervenciones siempre son llevadas a cabo por titulados universitarios, postgraduados en terapias asistidas con animales, de los diferentes ámbitos: fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, maestros, etc., formaciones académicas necesarias para fomentar un correcto desarrollo de la persona, tanto físico, como psicosocial y pedagógico.

S’HORT VELL es un centro ecuestre y escuela de equitación ubicado en Mallorca que nace a finales de los 90 y que se especializa en equitación para niños y jóvenes y terapias asistidas con caballos (TAC).