Taller fisioterapia asistida con perros (20-01-2018)

terapia asistida con perros

El próximo día 20 de enero de 2018 se llevará a cabo en s’Hort Vell un taller de fisioterapia asistida con perros impartido por la fisioterapeuta pediátrica, logopeda y psicomotricista Teresa Espinosa.

Este taller se enmarca en el ámbito de la formación de “Experto Universitario en Terapias Asistidas con Animales” (título propio de la Universitat de les Illes Balears, de 30 ECTS).

El taller está abierto a todos los fisioterapeutas interesados, así como también a alumnos del grado de fisioterapia.

Horario previsto:

  • de 10 a 13 horas (formación teoricopráctica)
  • comida en el centro
  • de 15 a 17 horas (prácticas con usuarios)

El taller es gratuito y las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Para solicitar la inscripción puede rellenar y enviar el formulario de contacto que se abre al pulsar el siguiente botón:

Inscripción (formulario de contacto)

Teresa Espinosa es fisioterapeuta pediátrica, logopeda y psicomotricista. Actualmente, y desde hace 20 años, trabaja como fisioterapeuta en la Escuela de Educación Especial Pedralbes de Barcelona, pero durante toda su vida laboral ha trabajado en diferentes ámbitos dentro del mundo de la discapacidad: CDIAP, talleres, pisos tutelados y residencia.

Como docente, colabora desde 1996 en diferentes universidades y entidades realizando formación en fisioterapia pediátrica, muy especialmente en pluridiscapacidad, psicomotricidad y alimentación.

Actualmente está muy implicada con el estudio de la rehabilitación y estimulación a través de la terapia asistida con perros, colaborando con CTAC (Centre de Teràpies Assistides amb Cans) y en el “Máster en Intervenciones asistidas con perros para profesionales del ámbito social, de la salud y de la educación” (Universitat de Barcelona y Hospital Sant Joan de Déu).

Fuente: https://efisiopediatric.com/quienes_somos/teresa-espinosa-oller/

S'Hort Vell es un centro ecuestre y escuela de equitación ubicado en Mallorca (Biniali) desde 1998, especializado en equitación para niños y jóvenes, y en terapias asistidas con caballos (TAC). Centro de formación en el ámbito de las terapias asistidas con animales (caballos y perros). Intervenciones asistidas con perros.