Talleres XXV Jornadas de Psicología de la UIB

Un año más S’Hort Vell participa en las Jornadas de Psicología de la Universitat de les Illes Balears

Este mes de marzo 2018, S’Hort Vell ha colaborado en las XXV Jornadas de Psicología de la Universitat de les Illes Balears, con dos talleres, desde sendas vertientes de terapias asistidas con perros y terapias asistidas con caballos.

En el taller dedicado a las terapias asistidas con perros se llevó a cabo una introducción teórica a las intervenciones asistidas y una parte práctica sobre cómo introducir al perro en la práctica de los psicólogos en diferentes ámbitos.

En el taller dedicado a las terapias asistidas con caballos compartimos también la experiencia de los profesionales de S’Hort Vell y realizamos una introducción a las bases teóricas en las que se fundamentan. Durante las dos horas de taller realizamos un acercamiento y sensibilización sobre la importancia del caballo en la intervención con aquellas personas con algún grado de discapacidad o limitación, pudiéndose estimular áreas como la cognitiva, la física, la emocional y/o social. Mediante este taller, trabajamos de forma teórico-práctica sobre las distintas disciplinas que se pueden desarrollar, así como una exposición sobre algunos de los casos más representativos sobre los que el equipo terapéutico de S’Hort Vell está interviniendo.

Galería de fotos

S'Hort Vell es un centro ecuestre y escuela de equitación ubicado en Mallorca (Biniali) desde 1998, especializado en equitación para niños y jóvenes, y en terapias asistidas con caballos (TAC). Centro de formación en el ámbito de las terapias asistidas con animales (caballos y perros). Intervenciones asistidas con perros.