Tercera edición curso Técnico Intervenciones Asistidas con Perros

Curso Técnicos Intervenciones Asistidas con Perros (thumb)

El próximo mes de abril 2017 comenzará la tercera edición del curso de ‘Técnico Intervenciones Asistidas con Perros’. La matrícula ya está abierta y las plazas son limitadas.

Formación CTAC en S'Hort Vell (2/4)

Francesc Ristol imparte una sesión práctica. Mantener al perro pendiente del usuario y del experto, cuidando siempre del bienestar del animal, requiere de una sólida formación.

En esta tercera edición se ha ampliado la formación un fin de semana más respecto a las anteriores. Así, el curso se impartirá durante ocho fines de semana en total (se acompaña cronograma más abajo). Asimismo, se han espaciado los seminarios a fin de favorecer el entrenamiento de los perros, conseguir una mayor soltura y disposición para la integración en una unidad canina. Dicha unidad, siempre bajo la dirección de un experto cualificado, es la que realiza bien terapias rehabilitadoras, bien intervenciones en el ámbito docente.

La formación se llevará a cabo en las instalaciones de S’Hort Vell y será impartida por los técnicos del Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) de Barcelona.

Para inscribirse en el curso no se precisa de formación universitaria. Puede accederse desde unos estudios de ESO y/o formación profesional. Se requiere una especial sensibilidad hacia las personas con necesidades especiales, los niños, las personas mayores; un cierto conocimiento del perro e interés por mundo canino, y capacidad de trabajar en equipo con los profesionales que llevan a cabo la dirección de las sesiones.

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que, además del manejo del perro de terapia, también se adquieren conocimientos básicos de las necesidades especiales que se encontrarán en su desarrollo profesional, y que les permitirá comprender mejor a los clínicos o docentes del equipo de trabajo. Mantener al perro pendiente del usuario y del experto y hacerlo cuidando siempre del bienestar del animal, mientras y después de las intervenciones, requiere de una sólida formación que permita actuar de la forma adecuada en cada momento. Esta nueva profesión es, por tanto, de un nivel profesional alto y requiere la especialización que ofrece este curso.

El papel del técnico en el equipo de Terapias Asistidas con Perros es fundamental, y su buen hacer es muy importante para que las Intervenciones o Terapias Asistidas con Perros sean eficaces y cumplan los objetivos previstos.

Cronograma previsto 2017

(sujeto a cambios):

  • abril: 29-30
  • mayo: 20-21
  • junio: 17-18
  • julio: 08-09
  • septiembre: 09-10 y 23-24
  • octubre: 07-08 y 21-22

Más información y matrícula:

Otras entradas en nuestra web sobre el tema

Contacto S’Hort Vell para más información

Enlace CTAC para matrícula

EvaDomènecCTAC()

Eva Domènec, directora del CTAC.

S'HORT VELL es un centro ecuestre y escuela de equitación ubicado en Mallorca que nace a finales de los 90 y que se especializa en equitación para niños y jóvenes y terapias asistidas con caballos (TAC).